lunes, 23 de julio de 2012

Lo que se está jugando el mundo en Siria

Más de uno se ha sorpendido de mis opiniones sobre Oriente Medio, y especialmente de mis reiteradas muestras de apoyo a determinados regímenes cuando han sido agredidos: Iraq, Libia, Túnez, Egipto, Yemen y ahora Siria. ¿Acaso no se trata de regímenes que dejan mucho que desear? ¿No es mejor que caigan esos regímenes?

A la primera pregunta no puedo dejar de reconocer que sí, que eran y son regímenes poco defendibles en muchos aspectos. Yo soy falangista y esos regímenes no lo eran, sin duda (aunque las ideas del Partido Baaz y de la Yamahiriya en sus inicios no estaban tan alejadas de nuestro Nacionalsindicalismo como algunos creen), pero es que los países y grupos terroristas que han derribado y pretenden derribar a esos regímenes son mucho peores que ellos sin duda alguna. Y ¡esa es la clave! Se trataba de regímenes mucho menos malos que los que les rodeaban, socialmente más avanzados, religiosamente más moderados y protectores de las minorías cristianas, culturalmente más respetuosos con otras culturas y con los derechos de las mujeres, más próximos a Occidente, etc.

¿En qué beneficia la caída de esos regímenes? En nada. Caen para ceder su lugar a los islamistas radicales -incluidos los de Al Qaeda- y para consolidar la hegemonía de Israel y EEUU en la zona. Así de claro. ¿Cómo voy a ver eso como una liberación de dichos países? 

Y no sólo eso: con ello se están sentando las bases para una futura guerra de civilizaciones, ya que el capitalismo está pasando por una crisis tremenda de la que sólo cree poder salir con una buena guerra reactivadora de la economía. Y claro, los islamistas son un enemigo cómodo, mucho más que China y Rusia, pues se trata de un enemigo duro y peleón, sí, pero que no puede ganar una confrontación de este tipo por no disponer de tecnología e industria militar como para afontarla con una mínima solvencia.

¿Acaso no explica esto esa extraña alianza entre EEUU y Al Qaeda?

Cuando en 1993 Huntington predijo el "choque de civilizaciones" lo que les dejó realmente a los que mandan en el mundo fue más bien un "programa".

Por eso no puedo dejar de mostrar todo mi apoyo al régimen sirio del Partido Baaz, como antes hice con el de Iraq (también baazista) y con el de Libia (la Yamahiriya).

De la página Web del ABC saco la imagen que ilustra este artículo. Son terroristas de Al Qaeda cerca de Alepo (Siria), y la mayoría de ellos están penetrando desde las fronteras con Turquía y Jordania, y sus equipamientos militares denotan que han sido bien financiados desde el exterior de Siria. ¿Cómo puede sostenerse seriamente que enfrentarse a estos terroristas armados y aniquilarlos es un crimen, como falsamente dicen a diario los medios de comunicación del Sistema? Lo mismo dijeron de Saddam Hussein y de Gadaffi cuando combatieron a los rebeldes armados: que asesinaban a su pueblo. Y no digo que no lo hubieran hecho seguramente antes alguna vez (precisamente cuando eran buenos aliados de Occidente), pero precisamente cuando combatían a rebeldes y terroristas no. O ¿acaso un Gobierno no está legitimado para usar la fuerza contra rebeldes armados y terroristas? En ese momento su reacción militar estaba perfectamente justificada, como lo está ahora la del Gobierno de Siria. ¡¡Por supuesto que sí!! ¡¡¡Como si esos rebeldes y terroristas reparieran caramelos y flores!!!

Por su interés reproduzco este interesante artículo de Thierry Meyssan escrito hoy mismo y publicado desde Damasco:


 La batalla de Damasco ha comenzado

Por Thierry Meyssan (23-VII-2012)

Las potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua. El objetivo de la batalla de Damasco no es el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad sino quebrar el Ejército Árabe Sirio para garantizar la dominación de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente. Mientras la ciudad se prepara para un nuevo asalto de los mercenarios extranjeros, Thierry Meyssan pasa en revista la situación.

Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.

Entre 40 y 60.000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN. Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.

En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República. Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.

Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así. El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.

En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.

Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU constituye un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.

Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.

Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.

En Líbano, Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas existente entre el Hezbollah y Siria, forjada en la lucha contra el expansionismo sionista, y garantizó su respaldo al Ejército Árabe Sirio.

El atentado fue la señal de inicio para la segunda parte de la operación. Los grupos armados infiltrados en la capital se lanzaron al ataque de diversos objetivos, de forma más o menos selectiva. Por ejemplo, un centenar de Contras atacaron la casa próxima a mi apartamento al grito de ¡Alá Akbar! Un alto responsable militar reside en el lugar. Hubo 10 horas de combate ininterrumpido.

Al caer la noche, el ejército respondía con discreción a los ataques de los Contras. Posteriormente, se dio la orden de responder a los atacantes lo más enérgicamente posible. No se trataba ya de luchar contra terroristas que venían a desestabilizar Siria. La nueva misión era enfrentar una inconfesable invasión extranjera y proteger la patria en peligro.

La aviación entró entonces en acción para destruir las columnas de mercenarios que tratan de alcanzar la capital.

Al final de la mañana, la calma se restablecía progresivamente en la ciudad. Los Contras y sus colaboradores se veían obligados a retirarse. Se restablecía la circulación en las carreteras y las grandes arterias y se instalaban barreras para filtrar el tránsito en el centro de la ciudad. La vida volvía a su curso cotidiano, aunque aún podían escucharse disparos aislados en diversos lugares. La mayoría de los comercios permanecían cerrados y largas colas podían verse ante las panaderías.

Se piensa que el asalto final puede tener lugar durante la noche del jueves al viernes y durante la jornada del propio viernes. Es indudable que el ejército nacional sirio saldrá nuevamente victorioso ya que tiene a su favor la correlación de fuerzas. Se trata además de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna.

Conforme a lo previsto, los satélites ArabSat y NileSat desconectaron durante la tarde la señal del canal sirio de televisión Ad-Dounia. La CIA pirateó la cuenta de Ad-Douni en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.

Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, como preludio de la supuesta caída del Estado. El gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, se presentó ante las cámaras de la televisión siria para desmentir la nueva intoxicación y confirmar que la tasa de cambio sigue siendo de 68,30 libras sirias por un dólar estadounidense.

Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa su farniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.

[1] «НАТО готовит переворот в Сирии», por Thierry Meyssan, Komsomolskaya Pravda. Artículo en francés: «L’OTAN prépare une vaste opération d’intoxication», Réseau Voltaire, 10 de junio de 2012.

sábado, 21 de julio de 2012

¡¡¡No tienen vergüenza!!! España al borde del colapso económico y los políticos siguen estafándonos por millones... ¡¡¡Es hora de echarlos a todos!!!

El mes pasado los políticos se repartían 16.287.247 euros, tal y como denunciaba en una información anterior en este blog, y ahora acaban de publicar en el BOE otra serie de subvenciones este mes por el mismo importe millonario del mes anterior... Por supuesto, este dinero es independiente de sus sueldos, dietas, subvenciones electorales, subvenciones a las fundaciones de esos partidos, etc.

¡¡¡España está al borde del colapso económico y estos parásitos siguen desfalcando el país a manos llenas y sin el menor pudor!!!

¡¡¡Es hora de  hacer una verdadera revolución y acabar con todo este latrocinio!!!

jueves, 19 de julio de 2012

Declaración de la HSSPX sobre sus relaciones actuales con el Vaticano: ni herejía ni cisma, sólo fidelidad a la Iglesia

Hoy se ha conocido la Declaración oficial de la Hermandad Sacerdotal San Pio X sobre los temas tratados en su Capítulo General del mes de julio y la respuesta que dará a Roma sobre su posible regularización canónica. 

Se trata de un comunicado equilibrado y rotundo: con la ayuda de la Vírgen ni caerá en el cisma ni en la herejía, sino que seguirá reconociendo al Santo Padre y al mismo tiempo defendiendo la Tradición y luchando contra los errores introducidos con el Concilio Vaticano II, siempre en la línea que marcó su venerable fundador, el Arzobispo Marcel Lefebvre.


Declaración del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Al término del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, reunidos en torno a la tumba de su venerado fundador, Mons. Marcel Lefebvre, y unidos a su Superior General, nosotros los participantes, obispos, superiores y miembros más antiguos de la Fraternidad, queremos hacer llegar al cielo nuestras más vivas acciones de gracias por los cuarenta y dos años de tan maravillosa protección divina sobre nuestra obra, en medio de una Iglesia en total crisis y de un mundo que se aleja cada día más de Dios y de su ley.

Expresamos nuestra profunda gratitud a todos los miembros de la Fraternidad, sacerdotes, hermanos, hermanas, terciarios, a las comunidades religiosas amigas, así como a los queridos fieles por su dedicación diaria y por sus fervientes oraciones con motivo de este Capítulo, que conoció intercambios francos y un trabajo fructífero. Todos los sacrificios, todas las penas aceptadas generosamente contribuyeron sin duda a superar las dificultades que la Fraternidad ha enfrentado últimamente. Hemos vuelto a encontrar nuestra unión profunda en su misión esencial: mantener y defender la fe católica, formar buenos sacerdotes y trabajar en la restauración de la Cristiandad. Hemos definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica. Se estableció que en este caso, un Capítulo extraordinario deliberativo sería convocado de antemano. Pero nunca hay que olvidar que la santificación de las almas siempre comienza por nosotros mismos. Es la obra de una fe animada y operante por medio de la caridad, según las palabras de San Pablo: “Porque no tenemos ningún poder contra la verdad, la tenemos solamente por la verdad” (2 Cor. 13:8) y además: “Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo a ella… para que sea santa e inmaculada.” (Ef. 5:25 s)

El Capítulo considera que el primer deber de la Fraternidad en el servicio que tiene la intención de prestar a la Iglesia es continuar profesando, con la ayuda de Dios, la fe católica en toda su pureza e integridad, con una determinación proporcionada a los ataques que esta misma fe no deja de sufrir hoy.

Por lo tanto, nos parece oportuno reafirmar nuestra fe en la Iglesia Católica Romana, única Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, fuera de la cual no hay salvación, ni posibilidad de encontrar los medios que conducen a ésta; en su constitución monárquica, querida por Nuestro Señor, que hace que el poder supremo de gobierno sobre toda la Iglesia recaiga sólo sobre el Papa, Vicario de Cristo en la tierra; en la realeza universal de Nuestro Señor Jesucristo, creador del orden natural y sobrenatural, al cual todo hombre y toda sociedad debe someterse.

Sobre todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores y sobre las reformas que de él han salido, la Fraternidad sólo puede continuar adhiriendo a las afirmaciones y enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia; ella encuentra su guía en este Magisterio ininterrumpido que, por su acto de enseñanza, transmite el depósito revelado en perfecta armonía con todo lo que la Iglesia toda ha creído siempre y en todo lugar.

Asimismo, la Fraternidad encuentra su guía en la Tradición constante de la Iglesia que transmite y transmitirá hasta el final de los tiempos el conjunto de las enseñanzas necesarias para mantener la fe y para la salvación, esperando que un debate franco y serio sea posible, teniendo como finalidad el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición.

Nos unimos a los otros católicos perseguidos en los distintos países del mundo que sufren por la fe católica, y muy a menudo hasta el martirio. Su sangre derramada en unión con la Víctima de nuestros altares es la garantía de la renovación de la Iglesia in capite et membris [En la cabeza y en sus miembros], de acuerdo con el viejo adagio “sanguis martyrum semen christianorum” [La sangre de los mártires es semilla de cristianos].

Finalmente nos dirigimos a la Virgen María, tan celosa de los privilegios de su Divino Hijo, celosa de su gloria, de su Reino en la tierra como en el Cielo. ¡Cuántas veces ella ha intervenido en la defensa, incluso armada, de la Cristiandad contra los enemigos del reino de nuestro Señor! Le suplicamos que intervenga hoy para expulsar a los enemigos internos que tratan de destruir la Iglesia más radicalmente que los enemigos externos. Que ella se digne mantener en la integridad de la fe, en el amor de la Iglesia, en la devoción al Sucesor de Pedro, a todos los miembros de la Fraternidad San Pío X y a todos los sacerdotes y fieles que trabajan con los mismos sentimientos, para que ella nos proteja y nos preserve tanto del cisma como de la herejía.

Que San Miguel Arcángel nos comunique su celo por la gloria de Dios y su fuerza para combatir al demonio.

Que San Pío X nos haga partícipes de su sabiduría, de su ciencia y de su santidad para discernir la verdad del error y el bien del mal, en estos tiempos de confusión y de mentiras.” (Mons. Marcel Lefebvre, Albano, 19 de octubre de 1983).

Ecône, 14 de julio 2012

ÚLTIMA HORA: Comunicado ofial del Vaticano sobre este tema:
  
COMUNICADO SOBRE EL CAPÍTULO GENERAL FRATERNIDAD SAN PIO X

Ciudad del Vaticano, 19 julio 2012 (VIS).-A primera hora de la tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado a propósito de la declaración del capítulo general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

El capítulo general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que ha concluido hace pocos días, ha dado a conocer una declaración acerca de la posible normalización canónica de la relación entre dicha Fraternidad y la Santa Sede. No obstante esa declaración se haya hecho pública, sigue siendo, ante todo, un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad”.

La Santa Sede ha tomado nota de esta declaración pero sigue esperando la anunciada comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y la Comisión “Ecclesia Dei”.
 

domingo, 8 de julio de 2012

¿Que no hay dinero? ¿Que hay que recortar el gasto y subir los impuestos? Pues los políticos mientras tanto siguen robándonos impunemente...

 ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este expolio permanente por parte de esta casta de parásitos?

¡¡¡DEFENSA SOCIAL YA!!!


sábado, 7 de julio de 2012

Roma torpedea la regularización de la HSSPX... ¿La quiso realmente alguna vez? Tengo mis dudas...

En las últimas semanas han sido muchas las cosas que han pasado en las relaciones entre Roma y la Hermandad Sacerdotal San Pío X. Por una cuestión de prudencia no he querido hablar mucho del tema, pero ahora que parece claro que no habrá regularización, creo que es posible dar una opinión más explícita sobre lo sucedido, y que puede resumirse así:

1º Tras el jubileo del año 2.000 y las reiteradas peticiones de la HSSPX a Roma, ésta decide tener una actitud más abierta hacia ella, y con la llegada de Benedicto XVI al pontificado, se acepta la propuesta de la HSSPX de proceder a los pasos previos para la regularización: liberalización de la Misa tradicional (lo que se concede en 2.007 con el Motu Proprio Summorum Pontificum, aunque no del todo como fue pedido al considerarse sólo como "forma extraordinaria"), levantamiento del decreto de las inválidas excomuniones a los obispos de la HSSPX (en 2.009 se hace algo similar, pero distinto: se levantan las excomuniones como si hubieran sido válidas y ahora el Papa las perdonara, lo cual podría ser considerado hasta ofensivo, pero aún así la HSSPX como gesto de buena voluntad decide agradecer el levatamiento manteniendo su convicción de que siempre fueron nulas), y finalmente Roma acepta mantener entre 2.009 y 2.011 conversaciones doctrinales con la HSSPX para aclarar los problemas surgidos en el Concilio Vaticano II con la doctrina católica tradicional (discusiones que no conducen finalmente a ningún acuerdo, pues ambas partes se mantienen en sus posiciones: Roma considera que no existen contradicciones y la HSSPX que sí).

2º El bloqueo producido por las discusiones doctrinales intenta reconducirse con un Preámbulo Doctrinal admisible para ambas partes (pero que tampoco pretende resolver definitivamente los problemas doctrinales) que permita pasar a la regularización canónica de la HSSPX, a la que se ofrecería una Prelatura Personal como forma jurídica más adecuada para ella.

Y es en este punto donde  Roma empieza a conseguir un efecto -seguramente buscado desde un principio por buena parte de la Curia- sobre la HSSPX: su división interna. Hasta este punto diplomáticamente la iniciativa había estado siempre del lado de la HSSPX, y los éxitos de la misma, aunque siempre parciales, eran evidentes. Pero cuando la HSSPX empieza a dividirse (y las muestras de división que han dado algunos de sus miembros me parecen de una imprudencia tremenda -especialmente la publicación de la legítima carta crítica de los otros tres obispos a su Superior General- que sólo ha servido para debilitar a la propia HSSPX frente a Roma), la Curia cambia de táctica y deja en mal lugar al Superior General de la HSSPX, Ms. Fellay (quien ya veía próxima la regularización por la que había apostado aun a costa de debilitar su propia autoridad interna frente a quienes se oponían a un acuerdo que no veían sino como una trampa). ¿Pensaban en Roma que de esta manera a Ms. Fellay ya no le quedaría otra salida que la huída hacia adelante firmando lo que fuera? ¿Se deberá a eso la vuelta hacia atrás en las propuestas de Roma?

El caso es que el Preámbulo Doctrinal que prepara el Cardenal Levada es inasumible para la HSSPX, por lo que Ms. Fellay pone una serie de objeciones que lo puedan hacer más aceptable; al parecer la propuesta de Ms. Fellay, estudiada y matizada en algunos aspectos -pero aprobada finalmente- por la Feria Cuarta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, consciente de la voluntad del Papa, ya que también le parece asumible a Benedicto XVI, pero devuelto el texto al Cardenal Levada, éste -con el visto bueno del Papa- presenta a Ms. Fellay el pasado 13 de junio como definitivo un documento similar al inicial... ¿Por qué si al Papa le parecía asumible el texto modificado por Ms. Fellay al final el que se le propone es como el anterior? ¿Quién presionó -después de haberse mostrado las disensiones sobre este tema en la propia HSSPX, claro- para que el texto final fuera como el inaceptable del principio? Sin duda que el Papa es el responsable final, por supuesto, pero todo indica que la presión vino de buena parte de la Curia (y sobre todo del episcopado Alemán, posiblemente el más beligerante contra la HSSPX y cuya Conferencia Episcopal ya se había manifestado contraria a admitirla en su seno y permitir u apostolado en Alemania en caso de acuerdo con Roma), que con esta maniobra ha aprovechado la circunstancia sobrevenida ocasionada por la imprudencia tremenda de quienes han mostrado públicamente sus desacuerdos dentro de la HSSPX (desacuerdos legítimos e incluso muy fundados, sin duda, pero que jamás debieron ser públicos). Sin esas disensiones visibles no creo que las cosas hubieran discurrido como finalmente han discurrido, pero cuando el oponente muestra una debilidad es lógico esperar que la otra parte se aproveche la misma. Y esto es lo que más reprocho a los disidentes internos de la HSSPX: independientemente de que tengan razón o no (y mucha parte de razón tienen, sin duda), su actitud ha sido tremendamente perjudicial para la estrategia negociadora de la Hermandad.

3º Una vez parte de la Curia ha logrado dividir a la HSSPX y ha debilitado la posición interna de Ms. Fellay, ya no le parece interesar tanto arreglar nada, y los gestos son claros en ese sentido. El primero ya lo he mencionado: cuando parecía posible firmar un Preámbulo Doctrinal -y el Papa parecía que lo asumía con las correcciones de Ms. Fellay-, el Cardenal Levada vuelve al texto inasumible del primer Preámbulo. Es decir, ya parece obvia la falta de voluntad de acuerdo por parte de Roma. Entonces el Papa procede a hacer dos nombramientos trascendentales y absolutamete sorprendentes: 

a) Nombra Vice-Presidente de la Comisión Ecclesia Dei (la responsable de las instituciones tradicionalistas) al Arzobispo Augustine Di Noia, quien es conocido por sus excelentes relaciones con el mundo judío y que lo primero que manifiesta es que no entiende la posición de la HSSPX respecto a los judíos (y eso que es bien sencilla: están en el error y deben convertirse al catolicismo para salvar su alma, como todos los que no son católicos) y que hay que convencer a la HSSPX de que asuma una concepción positiva del judaísmo según el Concilio Vaticano II, aunque eso lleve tiempo... 

b) Nombra Presidente de la Comisión Ecclesia Dei (y Prefecto para la Congregación de la Doctria de la Fe en sustitución del Cardenal Levada) al Arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller (el de la foto), quien siempre ha sido un decidido enemigo de la HSSPX y quien en 2.009 manifestó públicamente (ver sus tremendas declaraciones originales en este enlace) sus ideas sobre lo que había que hacer con ella: disolverla, entregar sus bienes a las diócesis, obligar a sus obispos a renunciar a su dignidad y llevar el resto de sus vidas en silencio, oración y penitencia (peor que si fueran unos pederastas...), suprimir todos sus seminarios y dispersar a los sacerdotes y seminaristas a las diócesis por si alguno pudiera ser válido para el sacerdocio... ¿Y este Arzobispo es quien ha de relacionarse en el futuro con la HSSPX en nombre del Vaticano y del Papa? ¡¡¡Por favor!!!

En unos días se reunirá el Capítulo General de la HSSPX para analizar todo lo sucedido y el Superior General dará la respuesta definitiva a Roma, pero visto lo visto (y más aún tras comprobar cómo en los últimos días Roma está torpedeando clara y abiertamente cualquier posibilidad de acuerdo) parece obvio qué respuesta se va a dar... Si Ms. Fellay -con la buena voluntad de acuerdo mostrada hasta ahora- considera que la propuesta de Roma es inaceptable (definición textual que utilizó en su sermón del pasado 29 de junio en Ecône), el rechazo se presenta como seguro y unánime.

Desde 1.988 nunca se estuvo tan cerca de un acuerdo con Roma, y ahora las cosas parece que vuelven al punto de partida, sólo que Roma ha conseguido dividir a la HSSPX y dejarla muy tocada moralmente (algo que algunos en Roma buscaban, sin duda). Y creo que para recomponer eso hará falta tiempo y mucha buena voluntad. No creo que Ms. Fellay tuviera muchas alternativas a lo que ha hecho (un católico que reconoce la autoridad de Roma nunca puede negarse a mantener el contacto con ella y con el Papa), y tampoco creo que en Roma todo haya sido mala voluntad (creo que ha habido buena voluntad por parte de algunos y mala por parte de otros, y al Papa no lo veo claramente en ninguna de las dos posturas, la verdad, aunque no tengo información suficiente como para hacer una afirmación rotunda en ningún sentido).

Ignoro lo que nos deparará el futuro, pero a la vista de la actitud actual de Roma, especialmente en las últimas semanas, me parece obvio que el estado de necesidad que justifica la jurisdicción de suplencia que ejerce la HSSPX sigue plenamente vigente y parece imposible ya pensar en un próximo acuerdo con Roma (al menos a corto plazo), salvo que el Papa nos sorprenda dando un nuevo impulso al proceso. Ojalá me equivoque y se produzca una rectificación por parte de Roma, pero me temo que estas actitudes delatan las verdaderas intenciones, y que estas hoy por hoy no se muestran nada buenas. De hecho parece claro que las de muchos (no me atrevo a incluir entre ellos al Papa por ciertas informaciones sobre él en este tema, pero tampoco lo descarto por otras) nunca fueron buenas, como muchos advirtieron desde el principio (con razón seguramente, aunque con unas formas muy imprudentes que a la postre sólo han perjudicado a la HSSPX en las negociaciones debilitando su posición).

Ahora lo más urgente creo que es restañar las heridas internas producidas en la HSSPX y mantener como siempre el buen combate. Si Roma vuelve a tener una actitud positiva habrá que responder a la misma, como no puede ser de otra manera para un católico que reconoce a la autoridad, y espero que entonces todos mantengan una actitud más prudente que en esta última ocasión perdida.

Sólo nos queda seguir confiando en Dios y en la Iglesia.

NOTA AÑADIDA EL 10-VII-2012: Para conocer mejor el pensamiento heterodoxo, por no decir que directamente herético, de Ms. Müller, resulta muy ilustrativo este magnífico y equilibrado artículo del blog Catolicidad: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com.es/2012/07/la-iglesia-en-manos-demuller.html